Celebración día del Río Bogotá, Río Frío y Día mundial del Agua

CAJICÁ VIVE EL RÍO BOGOTÁ
Con el Festival ‘Vive el Río Bogotá’, La Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A. E.S.P., la Alcaldía Municipal, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, en trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca, la Gobernación del departamento y su Secretaría de Ambiente,

celebraron el Día del Río Bogotá, el Día del Río Frío y el Día del Agua, como una iniciativa en la que la cultura y el arte, hacen parte del llamado a la comunidad sobre el cuidado de estas importantes fuentes hídricas que atraviesan nuestro municipio.

Durante el Festival, nuestro alcalde, Ing. Orlando Díaz Canasto, hizo énfasis en acciones como la construcción y gestión de nuevas Plantas de Tratamiento de Plantas Residuales PTAR en sectores como Calahorra y Rincón Santo, esta última en colaboración con el gobierno de Corea; así como de la implementación de programas ambientales de recolección de residuos orgánicos, uso eficiente de agua y manejo de vertimientos, que buscan contribuir a descontaminar, cuidar y conservar el Río Bogotá.

En esta actividad participaron estudiantes los colegios públicos Pompilio Martínez, Antonio Nariño y Pablo Herrera, integrantes de la veeduría del Río en el municipio y comunidad en general, quienes disfrutaron de un toque acústico de la banda de rock ‘Doctor Krápula’, conocidos en nuestro país por liderar procesos de activismo ambiental.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá apoyó la actividad con muestras teatrales y musicales, a cargo de la Banda Sinfónica, enfatizadas en la problemática que vive este afluente en la actualidad, llevando a los participantes del Festival, un mensaje de sensibilización que aporte al cuidado del Río.

#DíaInternacionaldelAgua
#RíoFrío
#RíoBogotá
#EPCCajicá
#GobernaciónCundinamarca
#SecAmbienteCajica
#CAR
#DoctorKrapula