Incremento de factura

 ¿Porque se incrementa su factura de agua?

  • Desde el 1o. de Enero de 2017 hasta el 30 de Junio de 2017 se subsidiaban 30m. cúbicos de agua.
  • A partir del 1o. de Julio de 2017 se subsidian 26m. cúbicos de agua.
  • Después de los 26m se pierde el subsidio en todos los servicios domiciliarios y estos costos incrementan el valor de las facturas
  • INVITAMOS A LA COMUNIDAD A TENER UN MEJOR MANEJO DEL RECURSO HIDRICO... ¡AHORREMOS AGUA!

La reducción del cargo de consumo básico que era de 40 M3  en el bimestre a 22 M3 y que impacta a la población de los estratos 1, 2 y 3 no es una medida particular de la EPC para el municipio de Cajicá. La medida fue ordenada por la Comisión de Regulación de Agua Potable en la RESOLUCION 750 de 2016, la cual es de obligatorio cumplimento para todas las Empresas de Servicios Públicos del país, como ha sido difundido en la prensa nacional. La EPC ha informado a toda la población sobre esta reducción en el cargo básico en diferentes comunicados.

La EPC no ha hecho otra cosa que acatar esta norma so pena de ser sancionada por la Superintendencia de Servicios.

La norma del Gobierno Nacional ha generado malestar en el país, al punto que ha sido demandada, según información de prensa, por afectar principalmente a la población de escasos recursos. Pero mientras siga vigente las empresas deben cumplirla. La comisión de regulación dispuso la siguiente gradualidad para la reducción del cargo de consumo básico.